Tras 7 días de trabajo, logran desenmallar ballena jorobada en La Paz

La red de varamientos La Paz, “Mmares A.C.”, que integran elementos de PROFEPA, CICIMAR, UABCS, Museo de la Ballena, Centro de Rescate MB, Somemma; informaron que este 2 de marzo lograron liberar una ballena que estaba enmallada desde hace 7 días.

A través de redes sociales y medios de comunicación comenzaron a circular el pasado 25 de febrero imágenes de una ballena jorobada que se encontraba enmallada en redes de pesca en Punta Pescadero, a pesar de que se trató de liberar, las condiciones del clima no lo permitieron.

Afortunadamente, este miércoles se logró desenmallar al ejemplar en la Bahía de La Paz, gracias al trabo coordinado por la PROFEPA de Baja California Sur, luego de días de que estuviera envuelta en redes.

- Anuncio -

Hace unos días, los pescadores ribereños declararon para Hoy BCS que, el manejo ilegal de redes han afectado a las especies que habitan y/o llegan a las costas del Estado.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares