Tras denuncia, Coepris verificará calidad del agua que otorga Coca Cola

0
213

El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José Manuel Larumbe Pineda, confirmó que recibieron una denuncia para solicitar una revisión a la calidad del agua potable que está suministrando la empresa Arca Continental en la ciudad de La Paz.

Esta llave que otorga alrededor de 480 garrafones gratuitos al día abrió hace una semana como parte de la estrategia de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.

En este sentido, el comisionado mencionó que recibieron una denuncia anónima a través de la página de la Coepris, donde hacen mención que la purificadora está ejerciendo de “tal manera” que se necesita una verificación de las autoridades.

“Es un tema que ya lo comentaron de cierta purificadora, pero es de un programa de ayuda social, que es agua sin costo. Hasta hoy nos llegó ese reporte, se va a hacer la verificación, se va a ver que cuente con los niveles de cloración, los niveles de pureza”, declaró.

Señaló que revisarán sobre todo que el agua que suministran en esta llave esté en las condiciones adecuadas, posteriormente se dará el resultado con la verificación.

“La idea no es afectar a ningún negocio, la idea es trabajar en conjunto para evitar algún riesgo sanitario. Aquí es ver quién lo está realizando y, segundo, en qué condiciones lo están haciendo”, dijo.

Por último, recordó que en estos momentos continúan trabajando en operativos para revisar el tipo de aforo y protocolos Covid acordados en el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí