Inicio Estado Vacunación contra C-19 se convertirá en un programa anual; se acerca la...

Vacunación contra C-19 se convertirá en un programa anual; se acerca la última jornada

0

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum, advirtió que es probable que las constantes jornadas de vacunación contra Covid-19 se estén aproximando a su fin.

Por ello, llamó a ciudadanos que aún no han recibido la primera dosis o el esquema completo a que se acerquen a los puntos de vacunación ya que es probable que las jornadas se conviertan en un programa anual.

“Es un llamado, una invitación a que se priorice ahora sí. No nos gusta ser alarmistas, no nos gusta presionar, pero sí hay una preocupación de que ya quizás sea esta la última jornada que nos manden vacunas”, dijo.

Expuso que las reuniones que han sostenido con el gobierno federal indican que es muy probable que sea vacunación anual y que sigan la misma dinámica que la aplicación de antígenos contra la influenza, donde cada quien acude a instituciones de salud a recibir el biológico vaya a vacunarse a hospitales.

Cabe recordar que las cifras de la Secretaría de Bienestar apuntan a un rezago en la vacunación de refuerzo. Para la década de los 40, debían registrar 240 mil personas con la tercera dosis, sin embargo, el censo apenas llegó a las 140 mil.

Hay datos que arrojan 60 mil personas mayores de 18 años que no han completado su esquema de vacunación y alrededor de 27 mil mayores de 18 años que tampoco se han aplicado el antígeno de una sola dosis.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil