La titular de la Secretaría de Bienestar, Yanssen Weichselbaum, informó que hasta el momento se ha avanzado en un 30% en la vacunación contra Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años de edad en Baja California Sur.
Según detalló la funcionaria en la entidad hay un universo de 94 mil niños y niñas de este rango de edad pueden vacunarse, sin embargo, hasta el momento, sólo 34 mil han solicitado la aplicación del antígeno a través de la página oficial.
“Estamos avanzando casi en un 30%, estamos por arriba de la media nacional en esto. El llamado es a los padres a que estén pendientes de las jornadas de vacunación”, comentó.
Con corte al 28 de julio, la Secretaria de Bienestar ha contabilizado un total de 26 mil dosis aplicadas a menores de entre 5 y 11 años de edad, y hay disponibles 19 mil antígenos más en el estado a los que les falta el diluyente.
Me decían en algún momento que no se enteran cuándo es, aquí lo que ha cambiado es como es un primer segmento tenemos año y medio vacunando y la gente ya no recuerdo cómo se nos hacían las filas al principio la edad de 60, de 50”, declaró.
“Nos dicen: me enteré de la vacuna, me enteré tarde o me enteré que ya se había terminado. Es la dinámica que se genera cuando todavía tenemos un universo sin atención”, finalizó.