Valeria Daylin Carrillo Jasso de 20 años fue vista por última vez el pasado miércoles 26 de enero del 2022 en el centro de San José del Cabo. A más de 10 días de su desaparición, su madre, Martha Jasso; se encuentra desesperada por encontrarla y pide ayuda a la ciudadanía.
En entrevista para este medio, la mamá de Valeria descartó la participación del conductor de Uber en la desaparición de su hija, pues él sólo la trasladó hasta el centro josefino y ella se bajó del vehículo, además aseguró que en todo momento la persona colaboró con la investigación.
Explicó que, la joven le había comentado que se iría a casa de una amiga en Guadalajara, sin embargo, viajó a escondidas de su familia hasta Los Cabos. El mismo miércoles de su desaparición ella tenía que haber tomado un vuelo hacia Guadalajara a la 1:50 pero nunca lo tomó.
“La amiga de mi hija perdió comunicación con ella aproximadamente a las 10:30 –hora de Los Cabos-, de ahí ya no se supo nada, ya hablé con ella y le dije que me dijera la verdad, pero ya no sabe más, no supo con quién iba”, comentó la madre.
El día jueves 27 de enero llegó Martha Jasso a Los Cabos para interponer una denuncia y ese día se activó el protocolo ALBA para la búsqueda y localización de Valeria. Dentro de las indagatorias tuvo acceso a las cámaras de vigilancia y se pudieron percatar de que alguien más se llevó a la joven en un carro.
Actualmente, el padre de Valeria se encuentra en Los Cabos moviendo cielo, mar y tierra para encontrar a su hija, la familia tiene contemplado inundar el municipio con la ficha de búsqueda de la joven hasta dar con su paradero.