Víctor Castro y 17 gobernadores de la 4T dan su apoyo a AMLO tras “ataques”

Gobernadores, gobernadoras y Jefas de Estado que pertenecen a la Cuarta Transformación emitieron una carta para manifestar su apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en medio de los señalamientos por haber expuesto información privada del periodista, Carlos Loret de Mola.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se unió a las y los representantes de Morena en todo el país.

Aseguran que hoy México tiene un presidente que gobierna con el pueblo y para el pueblo, que sigue recorriendo el país, cercano a la gente, escuchando y atendiendo sus preocupaciones y necesidades con el fin de resolver lo que décadas de malos gobiernos dejaron a su paso.

- Anuncio -

“La democracia se ha fortalecido porque a diferencia de antaño donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrastar campañas de calumnias. Los gobernadores, gobernadoras y jefe de gobierno que provenimos del movimiento de transformación manifestamos nuestro respaldo al presidente de la República”.

“Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficia a la Nación y al pueblo de México”, enfatizaron.

Recalcaron que en poco más de tres años del inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública, se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de gobierno y se separó el poder económico del poder político.

Subrayan que las mujeres ahora tienen un papel determinante en la toma de decisiones en todos los espacios.

Hacen hincapié en que los logros de López Obrador se dan en medio de una pandemia donde ningún mexicano o mexicana se quedó sin una cama de hospital y además se adquirieron más de 200 millones de vacunas para aplicarles de forma gratuita para atender a todos independientemente de su clase social, religión o lugar de residencia.

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un dirigente social que desde el 1 de diciembre del 2008, como cabeza de gobierno y jefe del Estado mexicano ha ido haciendo realidad cada uno de los compromisos que fue recogiendo durante décadas en sus giras, a partir del sentimiento del pueblo de México. Tenemos un presidente un estadista que rompió el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero”, reiteraron.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares