Vinculan a proceso a policía presunto responsable de golpear a reportero en Los Cabos

0
143

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo esta semana vinculación a proceso en contra de un elemento de la Policía Municipal en Los Cabos, presuntamente responsable de propinar una golpiza el reportero gráfico Noé Aviles.

El lunes 13 de diciembre del 2021, el reportero de Los Cabos interpuso una denuncia por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, luego de que el pasado 12 de diciembre fuera víctima de la agresión en su domicilio.

Desde hace tiempo, Noé quien se desempeña como camarógrafo, se ha visto complicado de salud por un daño cerebral, el cual ha causado que su motricidad y habla se vean considerablemente afectados, y por lo que se encuentra en incapacidad por su tratamiento. Pese a eso, fue golpeado brutalmente.

A través de la Unidad de Investigación De Delitos Diversos y su Judicialización, se vinculó a José Edgar “N”, que, de acuerdo al denunciante, el imputado iba debidamente uniformado y a bordo de una unidad oficial cuando se dieron los hechos.

La autoridad judicial decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, así como con testigos y otorgó al Representante Social 3 meses para la investigación complementaria.

El imputado quedará en libertad bajo las reservas de la ley y tiene que firmar constantemente en el libro de procesados del centro de readaptación social de San José del Cabo, en tanto se dicta sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí