La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) aseguró que, junto con el dueño de la concesión del área, se comprometen a que la rampa de playa El Manglito seguirá siendo de uso público.
El director de APIBCS, Narciso Agúndez Gómez, señaló que en reuniones con pescadores y prestadores de servicios turísticos se han buscado los acuerdos necesarios para que todos queden incluidos en el proyecto de la concesión que fue entregada en marzo de 2021 a Desarrollos Visión.
La instancia expuso que en reuniones acordaron que se mantendrá el acceso al mar en playa El Manglito, no obstante, la ubicación de las rampas se designará a través de un estudio de factibilidad con el objetivo de no afectar el proyecto del propietario de la concesión y a pescadores.
“El cesionario, cooperativas pesqueras y la administración portuaria integral se comprometen a coadyuvar en las modificaciones técnicas y jurídicas para lograr la mejor armonización y funcionamiento de la playa “El Manglito”, informó APIBCS.
No obstante, grupos de pescadores y de prestadores de servicios turísticos han expuesto que la única solución es la revocación de la concesión ya que temen que con el tiempo sean despojados del área.
Cabe recordar que la administración de Carlos Mendoza Davis entregó la concesión a Desarrollos Visión por 25 años.