Este mediodía de lunes se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para iniciar con las obras de construcción de 6 casas en la comunidad de Santiago en el municipio de Los Cabos, tras suscitarse el incendio de palmares que llegó hasta las viviendas.
El director municipal de Obras Públicas de Los Cabos, Adrián Marín Cota, explicó que; hubo 20 familias afectadas del siniestro, de las cuales 6 viviendas resultaron con pérdidas totales, mismas que serán construidas desde cero por el Instituto de Vivienda (INVI), además hubo 11 casas con pérdidas parciales.
A pesar de que sólo fueron 6 viviendas con pérdidas totales, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro señaló que van a construir 14 casas, 10 en una primera etapa, 6 construidas con recurso del INVI y 4 con aportaciones de autoridades, y ya después verán con que recurso construyen las restantes.
El costo por vivienda será de 436 mil 036 pesos, y contarán con 2 recámaras, de 10.39 metros cuadrados cada una, baño de 5.98 metros cuadrados, cocina de 19.39 metros cuadrados y pasillo de 4.35 metros cuadrados, y será una vivienda progresiva, que se podrá seguir ampliando.
La directora de INVI en Baja California Sur, Fernanda Villarreal se comprometió ante los habitantes que las viviendas estarán listas en 2 meses, y por las edades de las personas que las habitarán serán casas incluyentes con espacios para sillas de ruedas, además de que buscarán que la fachada se adecúe a la imagen arquitectónica de la comunidad.