Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato, es el caso número 13 de este año

0
348

La asociación Artículo 19 dio a conocer el asesinato del periodista, Ernesto Méndez, director del medio “Tú Voz”, hecho que sucedió la noche del martes 2 de agosto en la ciudad de San Luis de la Paz, Guanajuato.

De acuerdo con las versiones que medios nacionales manejan en estos momentos, Ernesto Méndez fue atacado a disparos por un comando armado que irrumpió en un bar propiedad de la familia del periodista.

“También sabe que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que llama a la FEADLE de la @FGRMexico a atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil del crimen”, solicitó Artículo 19 en Twitter.

Periodistas, asociaciones civiles y medios en todo el país han exigido que se investigue su labor como el móvil principal del crimen, ya que Méndez recibió amenazas antes del ataque.

Por su parte, Artículo 19 llamó al mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colegas de la víctima, con el objetivo de que cuenten con las medidas de protección necesarias.

“Con Ernesto, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos 9 con vínculo con la labor. Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto”, señala la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí