Lluvias aislada, viento y máximas de 40°C este miércoles en BCS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó el pronóstico del clima para este miércoles 3 de agosto en Baja California Sur, en el que se estiman lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, máximas de 35 a 40 °C y viento.

Habrá cielo con nubes dispersas durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas con descargas eléctricas y viento con rachas de 50 a 60 km/h.

En Los Cabos pronostican máximas de 32°C y mínimas de 26°C. En La Paz las temperaturas alcanzarían hasta los 37°C y podrían descender hasta los 25°C.

- Anuncio -

Para el norte del estado, se estiman máximas de 38°C y mínimas de 23°C en Comondú. Temperaturas de hasta 34°C y 28°C en Loreto, mientras que en Mulegé habrá máximas de 32°C y mínimas de 26°C.

Clima general para el país:

Este día, el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste del territorio nacional.

Canales de baja presión en el interior del país, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad generado por el desplazamiento de la onda tropical Núm. 18, incrementarán las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Una nueva onda tropical se aproximará e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes en la Península de Yucatán, durante la tarde o noche.

También, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 23 entidades de la República

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares