Docentes de CBTIS 62 se van a paro laboral; exigen restitución del director

0
252

Maestros y maestras, padres y madres de familia, así como estudiantes se unieron a una manifestación en instalaciones del Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicio #62 (CBTIS 62) para exigir la restitución del director, Josué Mendoza Santos.

Anunciaron que este jueves 24 de marzo el personal docente se irá a paro laboral para presionar a las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), a quienes acusan de despedir arbitrariamente al director.

Hace aproximadamente 15 días, Josué Mendoza fue despedido por haber solicitado por escrito a comisionados de DGETI que entreguen instalaciones que usan dentro del plantel y que hoy se necesitan para las y los alumnos.

Mendoza Santos, quien todavía es director en funciones, exige un proceso justo y una revisión de su caso ya que únicamente realizó una petición de la comunidad estudiantil que necesita más aulas para cubrir la demanda ahora que las clases son presenciales.

La delegada de la sección 215 del Sindicato de la DGETI, Celia Chávez González, expuso que jamás han mostrado un documento que avale el uso de las instalaciones del CBTIS 62. Esto fue confirmado al cuestionar al representante estatal de DGETI, Omar Murrieta.

Debido a que nada se ha resuelto, realizaron una marcha hacia el Palacio de Gobierno para exigir al gobernador, Víctor Castro Cosío, su intervención ante autoridades federales.

Hoy la comunidad estudiantil, padres y madres de familia y docentes respaldan al director, ya que sin ningún seguimiento administrativo fue despedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí