El priismo y el arte de BCS de luto por fallecimiento de Bernardo Arellano

El priismo y la comunidad artística de Baja California Sur se encuentra de luto, luego de que esta mañana falleciera el pintor, escultor y político paceño, Bernardo Arellano Morales.

De acuerdo a la información el dirigente en Baja California Sur de la corriente crítica del PRI y ex vocero del partido, murió a causa de un infarto, luego de haber sido sometido a una cirugía en días pasados.

Bernardo Arellano en su faceta como artistas fue uno de los más grandes representantes de las artes plásticas de la sudcalifornia, exponiendo su obra en numerosas ocasiones en distintos recintos culturales.

- Anuncio -

En la parte política fue un priista de “hueso colorado” que además en los últimos años estuvo preocupado y ocupado en la reestructuración de su partido.

En sus últimos días, Arellano Morales fue un puntual crítico del gobierno de Morena y del lopezobradorismo.

El 4 de marzo, el también ex funcionario de gobierno en el sexenio de Guillermo Mercado, escribió un último mensaje:

“NO HACER NADA, QUIERO QUE ME QUIERAN, ES TODO”
“El país en llamas, las masacres se suceden, la sangre corre por todo el país, los pobres se multiplican, los hechos de corrupción en el gobierno y en su familia son evidentes, su estrategia clientelar destruye los programas sociales, el prestigio internacional que México tenía, por los suelos, la democracia en peligro, pero el presidente está en campaña, aún cuando el sexenio termina en 2024. Qué fea forma de no hacer nada”.

Luego de la lamentable noticia, el PRI de Baja California Sur y varios priistas y políticos que fueron sus compañeros y ahora militan en otros institutos políticos, expresaron sus condolencias y reconocieron al artista y al político.

El velatorio será este miércoles 16 de marzo de 5 de la tarde a las 10 de la noche en Velatorio del PRI en la colonia 8 de Octubre.

Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares