Plan de seguridad vial en Los Cabos redujo accidentes en la transpeninsular

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo dio a conocer los resultados del Plan Emergente de Seguridad Vial implementado sobre la carretera Transpeninsular, en la que hay una reducción de los accidentes registrados antes y después del plan.

Del 1 de mayo al 16 de junio de registraron 100 accidentes en el tramo de la glorieta de fonatur de San José del Cabo a Cabo San Lucas, mientras que del 17 de junio al 18 de julio, periodo en el que ya estaba implementado el Plan Emergente hubo 41 accidentes, es decir, una reducción de más del 50 por ciento.

A pesar de que la reducción es significativa cabe mencionar que, no es el mismo lapso de tiempo el comparado.

- Anuncio -

Por otro lado, en el periodo en el que no se contaba con operativo derivado de los accidentes hubo 2 fallecimientos y 5 lesionados, y en el último mes con el operativo funcionando se tuvo 1 fallecimiento y 1 lesionado.

La meta del plan emergente es implementar acciones sobre la carretera Transpeninsular, tales como puestos de disuasión y prevención de accidentes viales, en coordinación con las diferentes autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Sin embargo, los conductores han hecho caso omiso de las indicaciones y manejan a exceso de velocidad por lo que la autoridad incrementará el número de multas para bajar los accidentes.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares