Exregidora de Los Cabos hace pública su denuncia en contra de diputado por abuso sexual

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la exregidora de la XIII administración del municipio de Los Cabos, Georgina Roldán Aviña, hizo pública su denuncia contra el diputado local Juan Pérez Cayetano por presunto abuso sexual.

A pesar de que la denuncia había circulado a través de redes sociales hace meses, la exfuncionaria no había salido a la esfera pública a dar declaraciones al respecto, sin embargo; este martes expuso que, fue el miedo a verse expuesta la razón por la que decidió callar.

A través de una publicación en Facebook señaló que los hechos ocurrieron en septiembre del 2021 luego de que dejara su cargo como regidora y el ya siendo diputado por el distrito 16 del Congreso del Estado.

- Anuncio -

“Esperé el tiempo que creí debí de esperar, esperé prudentemente que del discurso político se pasara a la realidad esperada: ¡Justicia!. Hoy levanto mi voz para hablar
sobre lo que me ocurrió, mi agresor tiene nombre y apellido, esta localizable”.

“Al día de hoy mi agresor sigue como si nada porque se ampara bajo su cargo y un fuero que le permitió violentarme y seguir al mismo tiempo “representándome” desde la tribuna.
Después de intentar judicializar mi caso, ni siquiera se le ha molestado a este personaje político con la notificación de dicha denuncia”, expresó.

Roldán Aviña cuestionó lo siguiente: ¿estos son los políticos que nos representan? ¿Existe algo realmente rescatable referente a la ejecución de la ley y el respaldo a la mujer? ¿Hasta cuándo pasarán del discurso a los hechos? ¿Estos personajes tienen que continuar con fuero y así evadir la justicia?.

Por último, agregó que su caso no ha tenido ninguna consecuencia, y espera que el actual gobierno actúe conforme a derecho pues no pide más que solo justicia.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares