Habitantes de La Paz podrán llenar un garrafón gratis por día en Coca Cola

0
168

Este viernes 22 de julio, Arca Continental, empresa dedicada a la venta y distribución de Coca Cola, apertura una llave en sus oficinas para que las y los ciudadanos de La Paz puedan acudir a llenar un garrafón de agua potable al día.

“Se instala el módulo de llenado de garrafones de agua gratuita en la planta Arca Continental, gracias por sumarse a la alianza de agua por La Paz. Les recordamos que a partir de hoy, durante 30 días, se contará con este servicio y podrán llenar un garrafón de agua por día, por persona. Juntas y juntos”, puntualizó el Ayuntamiento de La Paz.

De acuerdo con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, la empresa proporcionará poco más de 9 mil litros de agua al día en esta llave.

Además, según mencionó Milena Quiroga, durante un mes la Coca Cola otorgará 10 mil litros de agua por día para que el Ayuntamiento de La Paz los distribuya en las colonias, priorizando las más vulnerables.

Cabe recordar que la problemática del agua se agudizó tras una protesta de piperos que cortó el suministro del vital líquido a las purificadoras.

A partir de esa situación, el Gobierno del Estado, así como instituciones del municipio y de la federación, han activado pipas para distribuir agua en las zonas más afectadas.

No obstante, habitantes de la ciudad de La Paz realizan denuncias diarias por la falta de agua en sus colonias y abusos en los cobros de piperos sin que el Ayuntamiento intervenga para regular el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí