Trabajadores del Hospital General Juan María de Salvatierra denunciaron que en estos momentos el nosocomio se encuentra sin energía, por lo que fue necesario activar la planta de emergencia para atender áreas esenciales.
Empleados del hospital detallaron que desde las 9:00 AM de este viernes, las instalaciones se quedaron sin luz por lo que activaron la planta de emergencia. Sin embargo, señalaron que esta tampoco tenía combustible para echarla a andar y también quedó sin servicio por lo menos unos 10 minutos.
Ante esta denuncia, la Secretaría de Salud de Baja California Sur (SSABCS) respondió que se trata de un corte de energía que ya estaba programado y no de una eventualidad.
La instancia asegura que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó voceos en colonias aledañas para informar sobre el corte programado para hoy, debido a que se llevaría a cabo el mantenimiento de transformadores.
La dependencia afirmó que se hizo reprogramación de cirugías y de estudios, y se les avisó a las y los pacientes.
Debido a que el corte estaba previsto para que iniciara a las 9:00 horas de hoy, se activó la planta de energía para funcionamiento de áreas esenciales, como covitarios, intensivas e intensiva-pediátrico.