Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Madeline” ocasionan lluvias fuertes de 25 a 50mm en Los Cabos y oleaje elevado mientras avanza hacia el noroeste a 13 km/h con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.
El fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 280km al suroeste de Cabo San Lucas. El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que su punto más cercano con Baja California Sur sea mañana martes a las 7 am a 210km al sureste de Cabo San Lucas.
Por ahora su circulación generará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Estado. En Cabo San Lucas ya se han registrado fuertes lluvias esta mañana de lunes y en San José del Cabo lluvias torrenciales desde la madrugada que han provocado encharcamientos en zonas bajas.
La autoridad municipal mantiene vigilancia sobre el pronóstico del clima, durante esta mañana sesionara el Consejo Municipal de Proteccion Civil para tomar las medidas correspondientes en torno a la tormenta, que aunque no impactará, dejará considerables efectos.