Investiga Fiscalía homicidio culposo en muerte de bióloga ahogada en acuario Inbursa de CDMX

0
424

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ha iniciado una investigación por un probable homicidio culposo, ante la muerte de una joven bióloga ahogada en uno de los tanques del acuario Inbursa, localizado en la zona de Polanco.

De acuerdo a información de medios nacionales la tragedia se suscitó la mañana del miércoles cuando “Monserrat” se introdujo en un tanque del acuario para recuperar un pez muerto.

Testigos señalaron que la joven se hundió y no habría habido un buzo vigilante de las acciones, como marca el protocolo, por lo que tardaron en sacar a la bióloga aproximadamente 3 minutos.

Las presuntas irregularidades continuaron, cuando al recibir los primeros auxilios, la joven aún con leves signos vitales, no habría sido llevada al hospital más cercano, si no a uno más lejano, donde fue declarada sin vida.

Por ello, la FGJCDMX anunicó que inició una carpeta de investigación, “por notificación médico legal, por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas, tras la muerte de una mujer”.

Por su parte, el acuario de manera oficial emitió un comunicado donde asegura que si había un buzo vigilante como marca el protocolo al momento de la acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí