La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) informó que brindará todas las facilidades a alumnas y trabajadoras para que participen de forma libre, voluntaria y personal en el paro nacional denominado “Un día sin nosotras” este 9 de marzo.
Habrá libertad para faltar a clases o a labores académicas o administrativas, según detalló la máxima casa de estudios.
A través de un comunicado de prensa, la universidad manifestó su solidaridad con las diferentes expresiones e iniciativas que tienen como fin poner un alto a la violencia contra las mujeres.
Subrayan que el Día Internacional de la Mujer es un hecho histórico, de amplia trascendencia, que debe abonar precisamente a esta reflexión, pero sobre todo al establecimiento de condiciones más seguras e igualitarias para las mujeres y respeto a sus derechos.
“Reafirma su compromiso de seguir trabajando en la construcción de espacios seguros para el desarrollo y formación plena de su población; así como mecanismos efectivos para la erradicación de estereotipos y la no discriminación de género”, dice el boletín.
Recordaron que la UABCS cuenta con la Coordinación para la Igualdad de Género, la cual es una instancia con protocolos definidos para acompañamiento, asesoría y atención a integrantes de la comunidad universitaria que sufran de cualquier forma de violencia y discriminación.