“Pink Promise” el primer torneo de pesca femenil en BCS; será sustentable y con causa

0
438

El próximo 6 y 7 de mayo del 2022 se realizará “Pink Promise”, el primer torneo de pesca deportiva femenil en el municipio de Loreto y el primero en registrarse como tal en Baja California Sur y el segundo registrado en todo el país.

La presidenta del Comité de Pueblos Mágicos en Loreto, Georgina Rosas, informó que este torneo se realizará dentro del programa de trabajo 2022 y que, además de abrir el espacio para que las mujeres tengan participación en este deporte, la derrama económica que generará será donada a una Asociación Civil.

“Este torneo va a tener un impacto muy fuerte, no sólo la inclusión de la mujer, sino que será un evento con causa y sustentable. Las ganancias serán donadas a la asociación contra el cáncer de mama Onco Loreto, por lo que esperamos recaudar mucho”,explicó.

Derivado de la pandemia por Covid-19, las instituciones de salud dieron prioridad a la atención de esta enfermedad, retrasando el tratamiento y procedimientos de muchos otros pacientes, las mujeres con cáncer de mama fueron uno de los sectores afectados, por ello la donación será para la AC.

Aunque aun no sale el flyer oficial del evento, la presidenta del Comité detalló que ya hay 12 equipos de mujeres inscritos y una bolsa de premios asegurada de 100 mil pesos, independientemente de lo recaudado.

Señaló que las inscripciones tendrán un costo de 5 mil pesos y podrán abordar 5 personas una embarcación, 4 mujeres y el o la capitana, de acuerdo a lo que decida el equipo. La pesca será de pesaje y la especie a capturar es Jurel, y aún está sobre la mesa capturar Dorado.

La invitación es para las mujeres que les guste la pesca y quieran participar y para las personas que estén interesadas en participar como patrocinadores. Para más información comunicarse al 6131244492.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí