Por incremento de contagios, suspenden visitas en Cereso de La Paz

0
146

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmaron que se han suspendido las visitas en los 4 Centros de Reinserción Social (Cereso) de Baja California Sur de esto ante el incremento de contagios de Covid-19 que reporta la entidad.

Asimismo, autoridades estatales confirmaron que se han registrado 9 contagios dentro del Cereso de La Paz. La SSPE asegura que esta medida se aplica con el objetivo de evitar brotes dentro de las penitenciarias del estado.

Cabe recordar que apenas en marzo de 2021 se había reactivado las visitas a los centros penitenciarios del estado tras el inicio de la pandemia.
“Cabe precisar que esta pandemia no ha culminado, por lo que, atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, esta Secretaría ha decidido suspender de manera temporal la visita familiar e íntima, la cual será reactivada una vez que disminuya el riesgo para la población penitenciaria”, informó la SSPE a través del área de comunicación.
Cabe mencionar que la entidad ha registrado más de 10 mil contagios nuevos de Covid-19 desde el 30 de mayo a la fecha, así como 17 fallecimientos en los 5 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí