Regreso a clases presenciales será el 14 de febrero: confirma SEP

Tras recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la Secretaría de Educación de Salud (SEP) confirmó que el 14 de febrero será la fecha para el regreso a clases presenciales en Baja California Sur.

Lo anterior luego de que la ola de contagios, que azota a Baja California Sur desde principios de año, no permitió el regreso a clases tras el periodo vacacional de invierno.

En la conferencia de prensa de este miércoles 9 de febrero, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, expuso que la recomendación del Comité es que el próximo lunes regresen a clases.

- Anuncio -

La SEP confirmó que se ha determinado esta fecha para que más de 150 mil estudiantes retornen a las aulas en todos los niveles educativos de la entidad.

La secretaría expuso que las condiciones y las cifras actuales de la pandemia permiten un regreso a clases seguro en el estado.

En estos momentos, Baja California Sur reporta 2 mil 987 casos activos: mil 886 en La Paz, 527 en Los Cabos, 285 en Mulegé, 202 en Comondú y 87 en Loreto. 86 personas están hospitalizadas, 29 de ellas intubadas.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares