Transportistas exigen reparto equitativo de obras y ajuste de tarifas

Integrantes de personas que integran el gremio de transportistas en Baja California Sur protestaron este miércoles 9 de febrero en instalaciones del Ayuntamiento de La Paz. Exigieron a autoridades de los 5 municipios y del estado un reparto equitativo de contratos, así como un ajuste de tarifas.

Asimismo, denunciaron que no han sido tomados en cuenta para la presentación de la nueva ley de movilidad que se expondrá en breve en el Congreso del Estado.

Raúl Hernández, secretario general en el estado del Barzón Popular, señaló que han tenido mesas, pláticas y reuniones con autoridades, sin embargo, llegaron al hartazgo al no encontrar soluciones.

- Anuncio -

“Si no hay una respuesta a las peticiones que tenemos, debemos ser más contundentes en el tema. Lo que pedimos no está fuera de contexto: es el reparto equitativo de las obras, vienen obras importantes donde queremos que todos participen, no nada más algunas agrupaciones o alguna familia”, reiteró.

Hizo hincapié en el tema de las tarifas, ya que, asegura, desde hace 7 años no han regularizado los costos de sus servicios a pesar de que el combustible y las refacciones de las unidades han incrementado su precio.

De no ser atendidos, advierten, acudirán al Gobierno del Estado y de ser necesario cerrarán las obras que están en proceso en un acto de manifestación.

“No entiendo yo que nos ignoren tan arrebatadamente, necesitamos pronunciarnos, necesitamos hacernos escuchar. Quiero entender que este proceso de la 4T es parte de eso, de escuchar al pueblo y darle solución. No pedimos más que se nos respete y que sea equitativo el trabajo”, comentó.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares