Restablecen paso a Bahía Tortugas y Bahía Asunción 

Autoridades del Gobierno del Estado informaron que se ha restablecido el paso a las comunidades de Bahía Tortugas y Bahía Asunción, no obstante, todavía persisten diversos cortes carreteros que incomunican algunas zonas serranas de Mulegé.
En este sentido, detallaron que el kilómetro 34 de la carretera de Vizcaíno hacia la zona Pacífico Norte se presentó un corte carretero derivado de las lluvias torrenciales que dejó el huracán “Kay”.
Las precipitaciones provocaron una acumulación de más de 300 mm en el municipio de Mulegé, esto generó la crecida de arroyos y el desbordamiento de sistemas lacunarios naturales.
Esta situación, según las autoridades, impidió que durante varios días se lograra la conexión de la principal vía de acceso a las bahías.
A través del Plan DN-III-E, las Fuerzas Armadas activaron un puente aéreo para cruzar víveres para las y los habitantes aislados, así como personal para auxilio en las zonas de desastre.
Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares