El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que la noche del martes 20 de septiembre un grupo de hombres armados detuvo un camión de pasajeros en el municipio de Mulegé.
El mandatario detalló que no se trató de un asalto, ya que los sujetos cortaron el paso a la unidad para buscar a tres personas extranjeras.
“Sí hubo un incidente, no asaltaron. El informe de la Mesa de Seguridad de esta mañana, el reporte yo lo leo a las 6 de la mañana y ya estaba el reporte de que anoche se detuvo a un camión de una empresa local”, dijo.
“Se preguntó por el nombre de tres personas extranjeras, que si iban en ese camión. Los buscaron, no encontraron y el camión siguió su ruta. No le robaron a nadie”, agregó.
De acuerdo con el reporte que el gobernador recibió, se presume que se trató de un grupo de 10 hombres que portaban armas largas, que viajaban en dos automóviles.
El gobernador expuso que la situación no pasó a mayores, sin embargo, ya están en curso las investigaciones al respecto.
“A la vista no llevaban armas largas, pero sí pararon el camión a la altura de Vizcaíno. Después de pasar el retén que está en San Ignacio, rumbo a Vizcaíno. El camión iba para Tijuana, no pasó nada, siguió su marcha”